Nuevo Tema
Acceder

Seguros CochePrecios Seguros Coche

Precios Seguros Coche


¿Qué seguro de coche contratar?, averigua de qué forma puedes ahorrar dinero al contratar tu seguro leyendo esto.

Seguramente, estarás buscando los mejores precios de seguros de coche ya que tal vez necesitas cambiar de seguro de coche, o es la primera vez que necesitas contratar uno. Si necesitas saber qué seguro es el que más se adapta a tu bolsillo, o a tus necesidades de cobertura, debes saber, que hacerlo sin ayuda de alguien, puede llevarte mucho tiempo y posiblemente dinero, el recorrerte cada una de las webs de seguros de coche, para examinar cada una de sus ofertas sobre seguros de coche y sus variantes. Por suerte, en este artículo, te voy a intentar guiar en esta ardua tarea, ahorrándote tiempo y dinero. Y es que hay muchas compañías aseguradoras de coches, y es difícil que encuentres de primeras, la mejor oferta de seguro de auto.

Cómo saber cuál es el mejor precio de seguro de coche

Hay muchas variables que las aseguradoras toman en cuenta a la hora de ofertarte un seguro de coche, y dependiendo de ellas, el seguro de coche te va a salir más barato o caro. O sea, que aunque finalmente tengas la suerte de encontrar la aseguradora de coche más barata, luego queda el factor de la persona que lo contrata, y nunca mejor dicho, el precio cambia si eres hombre o mujer. También, va a depender y mucho del uso que le des al coche, la edad del conductor, el tipo de cobertura y demás, por lo que la opción más rápida para saber el mejor precio de seguro de coche, es utilizando un comparador de seguros de coche. ¿Qué es eso del comparador de seguros de coche?, pues es una herramienta o servicio, que algunas webs de internet, ofrecen a sus usuarios para que estos sepan cuál es el mejor precio de seguro de coche en función de todas las variantes que las aseguradoras de seguros de coche tienen en cuenta, o sea, ofrecen herramientas de comparativa de seguros de coche. Estos comparadores, te van preguntando cosas sobre la edad, la antigüedad del carnet de conducir, el uso que se va a hacer del coche, si va a dormir en cochera o la calle, si va a cubrir la rotura de cristales, si el asegurado ya ha tenido algún siniestro o no, un dato que se pasan entre aseguradoras y que les sirve para catalogar al conductor y que determina en gran grado el precio del seguro de coche, etc. Una vez recopilada esa información, te van a ofrecer un listado de las mejores ofertas de seguros de coche de entre las aseguradoras con las que ellos trabajan (que suelen ser casi todas o al menos las más importantes).

También deberías saber, que el precio del seguro de coche, va a depender como es lógico, del tipo de coche que sea, de la cobertura que quieres que tenga, etc. no es lo mismo asegurar un Seat Panda que un Ferrari, ni es lo mismo contratar un seguro de coche a todo riesgo que otro. Por suerte como digo, lo tienes muy fácil para saber cuánto te va a costar el seguro de coche, mediante este tipo de comparadores de seguros de coche vas a ahorrar mucho tiempo en saber cuál es la mejor compañía, y cuál es el mejor precio de seguro de coche. Aunque eso sí, déjame decirte, que una vez que consultes una herramienta de este tipo, te cojas Google, y te informes de las opiniones sobre ese seguro de coche y la aseguradora que te presta ese servicio para saber qué opinan los asegurados, porque mientras no tengas ningún percance, todas sobre excelentes, pero cuándo tienes un problema, y debes llamar por ejemplo a una grúa, reparar un cristal roto, etc. ahí es dónde realmente se ve si el dinero gastado en el seguro de coche te compensa o no. Se de gente que ha contratado un seguro de coche muy barato, y luego a la hora de la verdad, cuándo ha tenido un problema en carretera, como un pinchazo, rotura del motor, etc. ha tenido problemas con el seguro para que responda con rapidez. Y no sólo eso, hay aseguradoras, que cuándo tienes un problema, y te quedas temporalmente sin coche, te ofrecen uno de cortesía mientras te arreglan el tuyo, todos estos factores, hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche, no sólo el precio del seguro, sino todos las coberturas que tiene el seguro, los tiempos de respuesta, etc.

Así que ya sabes, si quieres saber precios de seguros de coche, y con qué compañía aseguradora contratarlo, utiliza algún comparador de seguros de coches. Hay muchos en internet, sólo tienes que poner esa frase en Google y te saldrán unos pocos. La cuestión es ahorrar tiempo y dinero, ya que tal y cómo estamos casi todos, no tenemos mucho tiempo libre para emplearlo en lo que queramos, pero claro, cuándo uno se tiene que gastar más de 300 euros en un seguro de coche, mejor buscar un seguro que no salga muy caro y tenga al menos lo básico, y que cuándo tengamos un problema respondan a la mayor brevedad posible. Un detalle que quiero comentarte, a las aseguradoras les encantan los buenos conductores, aquellos que apenas dan partes de accidente, a estos les otorgan jugosos descuentos en los seguros de auto, así que si eres un buen conductor, y llevas además muchos años con carnet de conducir, quizás te aproveches de descuentos de hasta un 65% o más en tu seguro... coméntaselo a tu compañía, aunque seguro que ellos ya lo saben, jaja.

Aseguradoras de coches hay muchas, pero te voy a citar algunas de ellas: Allianz, Axa seguros, Direct seguros, Génesis, Liberti Seguros, Línea Directa, Pelayo, Verti seguros, Zurich Seguros, etc.

En artículos próximos, os hablaré, de más cosas relacionadas con los seguros de coches que tal vez te interesen, cosas que quizás no sepas, y que te permitirán seguir ahorrando mucho dinero en tu seguro de auto este año 2017. Consejos y trucos que puedes llevar a cabo para ahorrar en tu seguro, no se trata de engañar a nadie, simplemente son cosas que te pueden servir para obtener un precio más barato... ¿te doy una pista?, ¿te suena algo el hacer una portabilidad?, por ahí van los tiros. Espero que te haya servido, y ojalá ahorres un buen dinero en tu seguro de coche.

ForoRespuestas.com Aviso Legal
2017 ^ Subir