Nuevo Tema
Acceder

Segunda ManoWallapop eliminar cuenta

Wallapop eliminar cuenta


Cómo desactivar la cuenta de Wallapop

En este tutorial, te voy a explicar cómo borrar la cuenta de Wallapop, y con un poco de suerte, a cómo eliminar todos los datos, ya sean de productos vendidos, productos comprados, favoritos, etc. La explicación que voy a dar, es para teléfonos móviles iPhone, aunque también es válido para Android, aunque puede cambiar ligeramente el nombre de los menús.

Antes de nada, recomendarte, que aunque ahora te explique cómo borrar los datos de tu historial de compras y ventas, lo mejor es borrar manualmente tus favoritos, tu ubicación y demás datos sobre ti, excepto el email, puesto pues lo necesitarás para recibir la confirmación de baja de la cuenta. Todo esto se hace desde el apartado Mi perfil. Una vez hecho esto, paso a explicarte como eliminar la cuenta de Wallapop.

Lo primero que deberemos hacer, es lógicamente abrir la aplicación en nuestro móvil o tablet, y entrar con nuestra cuenta de usuario.

A diferencia de otras aplicaciones, Wallapop no dispone de un botón que desactive la cuenta en tiempo real, de hecho, para acceder a la opción para solicitar la baja de la cuenta, hay que navegar dentro de la aplicación. Aunque no te preocupes porque verás que sencillo es. Para acceder a la opción, pulsamos en el botón de Menú (arriba a la izquierda), y pulsamos en Ayuda, localizamos una opción que pone preguntas frecuentes, lo pulsamos y acto seguido le damos a Mi cuenta, tendremos que buscar una opción que pone Desactivar mi cuenta y la pulsamos. En iOS, nos aparece un texto y un link más abajo que indica: “Solicitar baja de mi cuenta”, pulsamos en él y nos lleva a una pantalla en la que debemos de indicar que queremos hacer y nos muestra una ayuda, pero si tenemos claro que lo que queremos es darnos de baja, seleccionamos abajo y rellenamos con un mensaje que diga algo parecido a esto: “Quiero desactivar mi cuenta, y borrar todos mis datos y operaciones de compra y venta, gracias.”, y pulsamos en enviar.

El procedimiento no es automático, es decir, requiere de que una persona del servicio de atención al cliente de Wallapop, revise nuestra orden y proceda a dar de baja nuestra cuenta, pero es algo que se lleva a cabo en unas horas. Una vez que lo hacen, te envían un correo electrónico a la cuenta de email que tuvieras configurada.

He de comentarte, que al no haber una opción específica de borrar todo el historial de compras y ventas, no puedo garantizarte que finalmente te lo borren, pero si has dejado dicho en el mensaje de la baja que lo hagan, es posible que finalmente lo borren.

He leído en internet, que la gente está teniendo problemas para eliminar la cuenta de Wallapop, y es que siendo sinceros, la opción está bastante escondida, es difícil de encontrarla, pero si sigues el tutorial paso a paso, no tendrás ningún problema.

Espero que te haya servido y que por fin ya sepas cómo darse de baja de Wallapop y si te ha parecido útil, lo compartas con tus amigos y personas que lo puedan necesitar.

ForoRespuestas.com Aviso Legal
2017 ^ Subir