Nuevo Tema
Acceder

Apartamentos Turísticos¿Qué página es mejor para alquilar un apartamento?, Airbnb Vs Wimdu Vs Homelidays

¿Qué página es mejor para alquilar un apartamento?, Airbnb Vs Wimdu Vs Homelidays


A la hora de alquilar un apartamento hay disponibles muchas opciones, desde mirar anuncios de segunda mano en los que se oferten apartamentos turísticos, hasta ir directamente a páginas de alquiler de apartamentos vacacionales. En este artículo, te voy a hablar, de qué página de alquileres de apartamentos turísticos es mejor para alquilar un alojamiento. En internet hay muchas, pero me voy a centrar en tres, Airbnb, Wimdu y Homelidays (HomeAway) que son de las más conocidas y usadas por los viajeros a la hora de alquilar apartamentos.

Antes de nada, comentar, que las tres páginas nombradas son de excelente confianza, y las tres son buenas opciones para alquilar apartamentos, sólo que claro, cómo seguro querrás saber cuál es mejor, voy a intentar desgranar cada una, diciendo lo bueno y lo malo que tiene cada una en función de mi experiencia, y de los muchos comentarios que he leído en la red.

¿Cuál tiene mejor servicio de atención al cliente?

La que desde mi punto de vista, tiene la mejor atención al cliente es Airbnb, sea la hora del día que sea, te puedes poner en contacto con el servicio de atención al cliente, bien por teléfono o por el formulario de contacto, y te solucionan o al menos te atienden en el momento a tus consultas. Un dato muy importante, pues para los que viajamos, el tener la posibilidad de hablar con la empresa que medió en el alquiler del apartamento es vital, y no siempre los problemas suceden en horario laboral. Lo mejor de todo, es que da igual el idioma que hables, porque al otro lado del teléfono cuentan con personal que habla varios idiomas y no tendrás problemas al comunicarte con ellos. Wimdu también es buena en este sentido aunque según mi experiencia, sólo atienden consultas dentro de un cierto horario, al igual que Homelidays, por eso en este aspecto destaca Airbnb.

¿Cuál es más barata?

En el tema del precio, Airbnb también se caracteriza por cobrar menos comisión por reserva, no puedo deciros exactamente cuánto menos, pero es así, tened en cuenta que estas empresas no viven del aire, cobran una comisión al anfitrión, y otra a los huéspedes que alquilan los apartamentos, y según he visto, Airbnb es la más económica, seguida de Homelidays y Wimdu. Pero no nos engañemos, es lógico que se lleven una comisión, tened en cuenta, que ellos nos facilitan el poder comparar apartamentos, median en los pagos, se aseguran de mantener un estándar de calidad en los apartamentos gracias a su comunidad de viajeros y al sistema de calificación, etc. aparte de cómo no, poner a nuestra disposición una plataforma desde la cuál podemos gestionar el alojamiento alquilado.

¿Cuál es más segura?

En el tema de la confianza en las empresas mencionadas, tengo comprobado que las tres son de fiar, es cierto que he leído opiniones de gente que han tenido problemas al alquilar un apartamento a alguna de estas páginas, pero ha sido porque una vez que los viajeros han llegado al apartamento, o no se ajustaba a lo ofertado porque el anfitrión había realizado cambios y no lo había notificado, o porque algo no funcionaba, pero las tres páginas son de total confianza en lo que se refiere a que no se quedan con el dinero de nadie.

¿Cuál es más fácil de usar?

En este sentido, creo que Homelidays se lleva la mejor nota, seguida de Wimdu, Airbnb ofrece muy buen servicio, pero tienen muchas más formalidades de por medio, que si acreditar tu persona por medio de confirmación de email, de permiso de circulación, etc. pero claro, también tiene sus ventajas, porque eso da mucha más tranquilidad a los anfitriones y eso es mejor. Wimdu es muy intuitiva y fácil de usar, a mi me gusta mucho por eso, creo que en el futuro puede ser la número uno si mejora algunas cosas.

¿Cuál da menos problemas a la hora de alquilar un apartamento?

Según lo experimentado, y viendo distintas opiniones, todas te devuelven tu dinero si cancelas con suficiente antelación, aunque claro, ya dependerá de la política de cancelación de cada anfitrión, el que te devuelvan todo tu dinero, una parte de él o nada, pero las tres páginas no presentan ningún problema en este aspecto, en Wimdu he visto de casos de gente que para modificar una reserva ha tenido primero que hacer una nueva reserva y luego cancelar la anterior, teniendo que poner más dinero por adelantado, pero sólo eso, es un trastorno pero se queda ahí la cosa, luego recuperas tu dinero sin mayor problema. Airbnb en ese aspecto funciona muy bien, en caso de modificar una reserva con tiempo el sistema es mucho más flexible y rápido, aunque requiere la intervención del anfitrión, pero es mejor. Homelidays funciona bastante bien en este aspecto y no da problemas. Tened en cuenta, que casi nunca se dan situaciones de este tipo, muchas veces los problemas aparecen cuándo los huéspedes no han leído con atención los servicios que ofrecen los anfitriones y dan por hecho cosas que luego no están en el momento de la llegada al apartamento. Aunque hay de todo, muchos anfitriones no cumplen con lo ofertado, pero esto puede ocurrir tanto a través de estas páginas como si negociamos el alquiler directamente con el anfitrión, en este aspecto, el hacerlo a través de estas páginas puede darnos al menos la tranquilidad de poder recuperar nuestro dinero o al menos tener más garantías si no se cumple con lo ofertado.

¿Cuál es la mejor página de alquiler de apartamentos?, Airbnb, Wimdu o Homelidays

Si tuviera que alojarme en algún apartamento, me decantaría por alquilarlo a través de la página Airbnb, creo que es la mejor de las tres. Es cierto que hay algunas cosas que podrían mejorar, pero en relación a la calidad de los alojamientos que tienen en su oferta de apartamentos, al servicio de atención al cliente con el que cuentan (24x365) y al buen trato con el que te atienden, al precio, que es la que menos comisión se queda, a su gran comunidad de viajeros que garantizan con su puntuación la calidad de los alojamientos, y del lado de los anfitriones a las personas que se hospedan. A la facilidad de uso de su App, y un largo etc. lo tengo claro, Airbnb es por el momento, la que según mi opinión es mejor.

Espero, que ahora ya tengas más claro ¿dónde es mejor alquilar un apartamento?, aunque bueno, es mi opinión, te animo que leas en internet opiniones de gente que ha utilizado las distintas páginas para ver cómo le ha ido y saques tus propias conclusiones.

ForoRespuestas.com Aviso Legal
2017 ^ Subir